Potes se prepara para una gran fiesta

La Lebaniega jubilar Bike que se celebra el próximo día 1 de octubre en la localidad de Potes, donde está situada la salida y llegada de la prueba.

La prueba organizada por la empresa SPORTPUBLIC que contará con la presencia y participación de Miguel Induráin que será el corredor homenajeado en esta edición del 2017, al que también acompañaran corredores ex profesionales que fueron compañeros de pelotón del corredor Navarro en su época profesional.

La prueba que se divide en dos recorridos de 109 Km, el más corto íntegramente por la comunidad de Cantabria y de 183 Kms el más largo en el que además de Cantabria nos adentramos en tierras de Palencia y León.

La organización está ultimando todo lo está relacionado con la marcha para que los participantes que tomen en ella gocen de unos servicios de categoría: control de tiempo con chip, 7 vehículos de asistencia, 5 avituallamientos, servicio de fotos en la marcha, masajistas a la llegada, duchas, motos de seguridad, ambulancias, servicios médicos, vallado de salida y llegada, camión pódium, pantalla de Led en la zona de salida y llegada, un gran montaje para una gran prueba.

Como novedad este año será la comida que se servirá a los participantes en la llegada, siendo también esta una opción para los acompañantes y puedan disfrutar de una fiesta completa, la organización ha previsto varias paellas gigantes de marisco, elaboradas por una afamado restaurante experto en estos eventos lo que supone una gran novedad con referencia al año pasado, lo que hay que añadir bebida (agua, refresco y/o cerveza), todo ello debajo de una macro carpa instalada en la Plaza de la Serna en Potes.

Este año también se han reforzado los avituallamientos durante el recorrido, ya que, a la fruta, repostería, bebida, se añade este año sándwiches de varios sabores y otros productos reforzando estos puntos.

El día 30 comenzará la actividad de la marcha con las acciones previas como la recogida de dorsales entre las 15:00 y 21:00 con su placa chips, además de recoger la bolsa del corredor con obsequios de marca patrocinadoras.

Al día siguiente día 1, día de la marcha a partir de las 6:00 hasta las 9:00 aún se pueden recoger dorsales. A las 9:30 se dará la salida oficial de la prueba con la participación de Miguel Induráin.

Gran expectación la que ha creado la participación del corredor navarro no solo en medios de comunicación, sino también en los habitantes y visitantes de Liebana que van poder ver y estar con Miguel Induráin en la jornada del viernes y sábado.

Esta marcha esta dentro de los actos de promoción del año Lebaniego 2017, que el año que viene se abre, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Cantabria, Cantur (Empresa privada de Cantabria turismo) y el Banco de Santander como principal patrocinador.

Además, se cuenta con el apoyo de otros patrocinadores y colaboradores como Spiuk, Palibex, Coca Cola, Ayuntamiento de Potes, Mancomunidad de Peñarubia y Liebana, El Diario Montañés, Café Dromedario, Coca Cola, Sobaos la Serafina, CES, Infisport, Kia, Fotos carreras, Onda Occidental, Vegavisión.

Las inscripciones de la Lebaniega Jubilar bike 2016 siguen abiertas, y entramos en los últimos 10 días, donde el precio se mantiene en los 40 €.

Potes se prepara para una gran fiesta el próximo día 1 de octubre.

Deja un comentario